Construyendo una justicia plural, participativa, transparente y descolonizadora desde el sistema de administración de justicia indígena de la comunidad guaraya de Cururú

El proyecto: “Construyendo una justicia plural, participativa, transparente y descolonizadora”, nos ayudará a ver cómo la consolidación del sistema de administración de justicia indígena de la comunidad guaraya de Cururú fortalece el funcionamiento de la jurisdicción indígena originaria campesina, mejorando el acceso a una justicia plural en coordinación y complementación a las jurisdicciones constitucionalmente reconocidas.
El proyecto pretende lograr la participación activa de la comunidad en los procesos de administración de justicia y el seguimiento del funcionamiento. Para esto se propone la conformación de un observatorio de justicia comunal que permita la realización de prácticas de deliberación, cabildeo y control social y permita la difusión de las normas y prácticas de administración de justicia comunal.

Bolivia distance calculator .

Acerca de: Rosario Léon

Licenciada en Sociología por la Universidad Mayor de San Andrés, Post graduada en Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Quito) y la Universidad de York (Toronto). Actualmente es Directora del CERES y Facilitadora Nacional del Consorcio por la Participación Ciudadana (CPC) en Bolivia, que aglutina 15 organizaciones de los 9 departamentos de Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.