Construyendo una justicia plural, participativa, transparente y descolonizadora desde el sistema de administración de justicia indígena de la comunidad guaraya de Cururú

El proyecto: “Construyendo una justicia plural, participativa, transparente y descolonizadora”, nos ayudará a ver cómo la consolidación del sistema de administración de justicia indígena de la comunidad guaraya de Cururú fortalece el funcionamiento de la jurisdicción indígena originaria campesina, mejorando el acceso a una justicia plural en coordinación y complementación a las jurisdicciones constitucionalmente reconocidas.
El proyecto pretende lograr la participación activa de la comunidad en los procesos de administración de justicia y el seguimiento del funcionamiento. Para esto se propone la conformación de un observatorio de justicia comunal que permita la realización de prácticas de deliberación, cabildeo y control social y permita la difusión de las normas y prácticas de administración de justicia comunal.

Bolivia distance calculator .

Acerca de: Rosario Léon

Licenciada en Sociología por la Universidad Mayor de San Andrés, Post graduada en Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Quito) y la Universidad de York (Toronto). Actualmente es Directora del CERES y Facilitadora Nacional del Consorcio por la Participación Ciudadana (CPC) en Bolivia, que aglutina 15 organizaciones de los 9 departamentos de Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.