Comparación de variables estadísticas de dos evaluaciones realizadas en el territorio Yuracare aplicando metodología IFRI

analisis_bosques_yuracareBolivia presenta una diversidad de pueblos originarios que habitan en los bosques naturales de las regiones del país, presentando costumbres y organizaciones distintas de manejo y conservación del recurso.
Los habitantes de estas áreas boscosas sobreviven de los productos del bosque como ser recolección de frutos, semillas, hojas y tallos tiernos, también realizan practicas de caza de animales silvestres para consumo domesticó, la pesca es otra agilidad muy ejercida por los pobladores, siendo consumidos y apetecidos los peces que son sacados de los ríos, arroyos y lagunas existentes en las comunidades o cercanas a ellas.

Acerca de: Rosario Léon

Licenciada en Sociología por la Universidad Mayor de San Andrés, Post graduada en Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Quito) y la Universidad de York (Toronto). Actualmente es Directora del CERES y Facilitadora Nacional del Consorcio por la Participación Ciudadana (CPC) en Bolivia, que aglutina 15 organizaciones de los 9 departamentos de Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.