Comparación de variables estadísticas de dos evaluaciones realizadas en el territorio Yuracare aplicando metodología IFRI

analisis_bosques_yuracareBolivia presenta una diversidad de pueblos originarios que habitan en los bosques naturales de las regiones del país, presentando costumbres y organizaciones distintas de manejo y conservación del recurso.
Los habitantes de estas áreas boscosas sobreviven de los productos del bosque como ser recolección de frutos, semillas, hojas y tallos tiernos, también realizan practicas de caza de animales silvestres para consumo domesticó, la pesca es otra agilidad muy ejercida por los pobladores, siendo consumidos y apetecidos los peces que son sacados de los ríos, arroyos y lagunas existentes en las comunidades o cercanas a ellas.

Acerca de: Rosario Léon

Licenciada en Sociología por la Universidad Mayor de San Andrés, Post graduada en Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Quito) y la Universidad de York (Toronto). Actualmente es Directora del CERES y Facilitadora Nacional del Consorcio por la Participación Ciudadana (CPC) en Bolivia, que aglutina 15 organizaciones de los 9 departamentos de Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.